Facad3s

Facad3s es una plataforma creada con el objetivo de reunir, bajo una misma estructura taxonómica, los diferentes sistemas de fachada.

El objetivo de facad3s es hacer inteligible esta realidad desordenada para comprenderla fácilmente; consolidar la terminología facilitando el diálogo entre técnicos; y orientar los desarrollos futuros.

Facad3s es una plataforma informativa que, al mostrar los distintos sistemas de fachada organizados según una clasificación compleja pero única, facilita la lectura transversal aportando:

• estudiantes -  material de estudio que permita conocer la realidad constructiva y el funcionamiento de los cerramientos de fachadas de edificios representativos, así como estar al día con las soluciones más actuales.
  • profesores - material didáctico, contactos con empresas del sector de la fachada e incentivos a través de premios y publicaciones.
  • profesionales:  acceso a material de referencia, notas sobre normativas y documentación sobre innovaciones técnicas.
  • empresas -  herramienta de investigación que, al colocar las distintas tecnologías y sistemas una al lado de la otra, organizados según una tabla taxonómica con varios insumos, permite lecturas transversales de gran interés. Por lo tanto, los investigadores pueden descubrir desarrollos futuros y proponer la transferencia de tecnología entre sistemas.

Facad3s involucra a estos cuatro interlocutores proporcionándoles un marco común con un solo idioma.

Fachadas es una plataforma coordinada por el Departamento de Tecnología Arquitectónica de la  Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona - ETSAB ) , abierta a la colaboración de todas aquellas personas que tengan interés y algo con lo que aportar.

Para obtener más información, accede a:

www.facad3s.net