Estudios patrimoniales mediante modelos digitales, Diálogos de Historia y Patrimonio

El próximo 08/04/2024 a les 19:00h se realizará una actividad sobre Estudios patrimoniales mediante modelos digitales en el MUHBA, a cargo de Còssima Cornadó, Josep Llorca i David Infantes.

La complejidad del estudio de edificios patrimoniales se ha convertido en una temática de estudio académico que ha resultado en unas técnicas probadas y mantenidas durante los años. Los nuevos requerimientos de sostenibilidad, seguridad, conservación y difusión junto con los adelantos en la digitalización de edificios nos abren las puertas a realizar nuevas miradas tecnológicas al patrimonio.

Investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya empleando el trabajo desarrollado al grupo VIMAC del grupo de investigación QURBISREARQ-UPC en conjunto con el grupo de investigación PAAD de la RWTH Aachen University explicarán las nuevas líneas de investigación que se abren por el estudio de edificios históricos mediante el uso de simulaciones y nuevas tecnologías.

Para más información sobre la actividad podéis consultar este link: