ETSAB meeting points

09/05/2024

Forbo Student Challenge 2024.

En la asignatura optativa del GArq ETSAB Arquitectura interior, se han propuesto 5 proyectos de intervención en lugares de la ETSAB que sin ser despachos, aulas o salas de reuniones, se han convertido en puntos de encuentro para los usuarios del edificio. A cada uno de estos proyectos se han aplicado dos dinámicas o funcionalidades principales entre estas: recibir, moverse, conectar, concentrarse...

En estos puntos de encuentro se realizan actividades que no son necesariamente de trabajo, como hablar, descansar, distraerse. Son actividades espontáneas que se pueden producir en pasillos, vestíbulos, rincones o zonas de paso , que se han convertido en lugares con un carácter propio. El diseño de estos interiores puede contribuir a que estos espacios se conviertan en lugares dinámicos, tranquilos, atractivos o de pausa por los usuarios del edificio.

En esta escuela es fundamental que las prácticas reales formen parte de la formación académica de los alumnos, es por eso que gracias al acuerdo entre el ETSAB y la marca FORBO, se han podido trabajar casos reales que han permitido a los alumnos plantear mejoras en los espacios de la escuela y a la vez han permitido a la empresa que dé a conocer la aplicabilidad de sus productos.

El proyecto ganador fue el del grup 3 formado por los estudiantes: Bruno Domínguez, Sofía Martín, Sofia Perdomo i Leandro Pilligua.

El proyecto lo coordina la profesora del departamento Judit López, junto con otros  profesores y profesionales: Isabel Crespo, Lluís Ferrer Ayuso, Ferran del Río, Marijke Griffioen, Dorothé Kessels.